domingo, 13 de diciembre de 2009

ALICANTE: El proyecto de policía impulsado por el Consell genera escasas adhesiones


La Confederación Española de Policía (CEP) se muestra muy incrédula. «Si ahora no pueden con poco más de 300 agentes de la Unidad Adscrita, cómo van a hacerlo con 6.000», expresa el secretario provincial, Onofre Simón. Desde su punto de vista, los medios económicos son «muy precarios», lo que hace que la dotación de agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comunitat Valenciana no haya crecido en los últimos dos años.
Sin recursos económicos
«No hay dinero ni para guantes, pantalones o botiquines. Y en los últimos tiempos, con los concursos de traslados, la provincia de Alicante ha perdido policías autonómicos», agrega Simón.
Para la CEP, sería «perfecto» que se constituyese una policía similar a los Mossos o la Ertzaintza, porque las condiciones salariales son mucho más atractivas que las del Ministerio del Interior. «A muchos agentes nacionales puede que les interese pasar a depender de la Generalitat. De hecho, conozco casos de policías que están estudiando valenciano por si éste fuese un requisito», apostilla Simón, aunque acto seguido reconoce que para la CEP el proyecto es «inviable».












No hay comentarios:

Publicar un comentario