
Redacción / La Línea Actualizado 23.12.2009 - 01:00
La Confederación Española de Policía (CEP) denunció ayer la alarmante falta de medios en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía tras haberse averiado tres vehículos.
Así, explicó que desde hace tiempo viene advirtiendo de la necesidad de la Administración de dotar a la comisaría de los medios "necesarios para garantizar la seguridad ciudadana así como el cumplimiento de la ley de riesgos laborales en lo que a funcionarios policiales se refiere. En lo relativo a seguridad ciudadana, la que existe en la Línea podría mejorar bastante por la escasez de medios, que cada vez es más pronunciada", señaló en una nota.
Según explicó, estos tres vehículos presentan graves desperfectos. " Uno de ellos y no es el peor, tiene goteras en el techo y en otras partes como las puertas; los frenos no funcionan bien, los limpiaparabrisas tampoco y tiene una luna fracturada, entre otras cosas".
Asimismo, aseguró que ninguno de los tres vehículos averiados logró pasar la ITV hace varios meses "aunque seguían en funcionamiento sin que hasta el momento hayan sido sustituidos por otros. Muchos traslados de policías uniformados se realizan a bordo de vehículos camuflados".
CEP agregó que tiene conocimiento de que el comisario ha pedido presupuesto para la reparación de estos coches "pero parece que la comisaría provincial no lo ha aprobado".
Por todo ello, advirtió de que el Comité Regional de Andalucía Occidental está sopesando la posibilidad de celebrar concentraciones en las puertas de la comisaría.
http://www.europasur.es/article/lalinea/592709/tres/vehiculos/la/comisaria/cuerpo/nacional/policia/inutilizados/por/averias.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario