
Consideran que el actual catálogo de 300 agentes está "totalmente desfasado" por la población y extensión del término municipal ·
El catálogo oficial, sin embargo, "está prácticamente cubierto", explica el secretario provincial de la Cep, Eduardo García, "por lo que no se puede incorporar más personal sin modificarlo". Llegar a ese óptimo nivel (hubo años en que ni se llegaba) permitió montar este año un servicio de cuatro coches 'zetas' diarios frente a los tres anteriores, aunque se considera escaso ante las dimensiones de la ciudad.
Sin embargo, el secretario provincial de la Cep (Confederación española de la policía) hace mayor hincapié en la falta de medios que en la de personal y señala que la Dirección General ha hecho un gran esfuerzo en la segunda materia en los últimos años en la provincia. García destaca que "la nueva comisaría de Jerez es fundamental. Los funcionarios están hacinados los ciudadanos tienen un mal acceso, no hay aparcamientos. Es difícil trabajar en esas condiciones porque te restan mucha operatividad". El secretario local de esta organización, Antonio Olivencia, destaca también las malas comunicaciones, por su ubicación, de la comisaría que "nos hace perder un valioso tiempo, que luego provoca las quejas de los ciudadanos".
La Cep no reclama un refuerzo de personal tan importante. El Sup mantiene que es necesario porque se puso en marcha la Unidad de prevención y reacción (Upr) con 22 agentes detrayéndolos de otros servicios policiales y sería necesario un concurso específico para esta unidad. La Upr realiza funciones 'antidisturbio' en muchos casos y gran parte de los habituales controles preventivos de seguridad.
más sobre la noticia: http://www.diariodejerez.es/article/jerez/582246/los/sindicatos/policiales/siguen/pidiendo/mas/personal/jerez.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario