viernes, 4 de diciembre de 2009

Presunta persecución policial a "sin papeles"


La Asociación de Sin Papeles de Terrassa criticó esta semana la fuerte presión que sufren los inmigrantes en situación irregular de Terrassa por parte de la Policía Nacional y aseguró que los agentes se presentan de paisano en sus domicilios con citaciones nominales para procesar su expulsión sin que hayan cometido ningún delito.

Xavier Martínez, miembro de la Ofi cina de Derechos Sociales –entidad vinculada a la asociación de inmigrantes–, explicó que “no dejan tranquilos a los inmigrantes, que sufren una persecución injustifi cada.” Para la Ofi cina de Derechos Sociales, se trata de una manera más discreta de alcanzar los cupos de de-tenciones y expulsiones que la Policía Nacional tiene marcados, una práctica que ya fue negada por el cuerpo de seguridad del Estado. También apuntó que el hecho de que se presenten directamente en el domicilio particular de los afectados es un dato que sólo han podido obtener a través del padrón municipal.
El consistorio niega haber facilitado dicha información.

Por su parte, la Confederación Española de Policía (CEP) lamentó las críticas y señaló que los agentes “están cumpliendo con su trabajo” contra la inmigración no regularizada. “No se puede consentir que intenten coaccionar a los policías para que no hagan su trabajo”, recalcó el sindicato, que instó a la asociación a que si cree que hay alguna ilegalidad en la actuación policial, acuda a los tribunales. La CEP añadió en rueda de prensa que, en virtud de la Ley de Extranjería, no es necesario cometer ningún delito en España para poder ser expulsado del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario