lunes, 4 de enero de 2010

CEP y SUP atribuyen la movilización de los presos al intento de la banda de recuperar el control en ese frente


El secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP), Ignacio López, valoró la expulsión de cinco etarras del colectivo de presos como "un punto y seguido de una ya considerable cadena de desafecciones". Asimismo se refirió "a la degradación de un mundo (el frente de presos) tradicionalmente cohesionado e impermeable ante disensiones en la izquierda 'abertzale'".

En cualquier caso, López consideró que "la salida forzada" de los cinco terroristas "forma parte de las tensiones vividas en el seno de la izquierda abertzale" y debe "ponerse en relación" con el comunicado emitido por el colectivo de presos etarras por el que se anuncia el inicio de actividades reivindicativas y de presión. "En este último caso, nos gustaría saber qué porcentaje de reclusos de la banda se mantienen fieles a la disciplina", se preguntó López.

"Las tensiones vividas en la izquierda abertzale sólo ponen de manifiesto que la lucha contra ETA es más eficaz cuando descansa en la efectividad policial, la aplicación de la Ley, la unanimidad de los partidos políticos democráticos y el lanzamiento de un mensaje que sólo fomente el desaliento entre quienes ya están cada día más seguros de que su único futuro es la cárcel", zanjó.


lee más: http://www.europapress.es/nacional/noticia-eta-sup-cep-atribuyen-movilizacion-presos-intento-banda-recuperar-control-frente-20100104200908.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario