
El comisario jefe de la Policía Nacional en Córdoba, José Antonio de la Rosa, manifestó ayer que es "prioritario" acometer una reforma integral del edificio de Campo Madre de Dios y es "apremiante" que a lo largo del 2010 se inicien las correspondientes obras. En una entrevista concedida a Europa Press, manifestó que esta actuación es necesaria para que sea un "complejo policial netamente operativo, dotado de la habitabilidad y medios adecuados para que la Policía pueda desempeñar sus funciones y atender adecuadamente a los ciudadanos y detenidos".
Aseguró que los servicios centrales de la Dirección General de Policía disponen de suficiente información sobre el "lamentable" estado en que se encuentra este inmueble, situación, que según dijo, han comprobado recientemente unos técnicos que han visitado las instalaciones.
En el aspecto de recursos humanos, añadió que aunque "con los efectivos que se dispone en la plantilla se puede garantizar la seguridad ciudadana, es conveniente revisar el actual catálogo de puestos de trabajo, ya que no contempla determinadas realidades de la ciudad". En este sentido, explicó que la elevada población penitenciaria, la dispersión de sedes judiciales y de centros sanitarios o asistenciales, hace que los traslados y conducciones que tienen que realizar a diario consuman muchos efectivos que hay que detraer de actividades preventivas y reactivas.
De su lado, la Confederación Española de Policía (CEP) apuntó ayer en una nota que la crisis económica "no puede ser la manida excusa institucional que justifique la grave situación en infraestructuras o medios que sufre la plantilla en Córdoba".
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=532184
No hay comentarios:
Publicar un comentario