
La Cep denuncia que no hay dinero para sustituir la caldera averiada en las instalaciones
Policías, detenidos y resto de ciudadanos,como los que acuden a renovar su documentación o presentar una denuncia, tiritan de frío en la comisaría, no sólo por las temperaturas propias de esta estación, sino también porque la caldera que abastece la calefacción del singular palacio-comisaría está averiada desde hace meses.
Así lo expuso ayer la Confederación Española de Policía (Cep), organización sindical mayoritaria entre los funcionarios de Jerez, que indicó que "en el mes de noviembre de 2009 se descubre que la caldera que alimenta la calefacción de todas las dependencias, se ha averiado"."
Nos entrevistamos en varias ocasiones con los responsables de la solución de este problema para que nos den alguna información acerca de cómo y cuándo se va a reparar la caldera -indicó ayer el comité local de la Cep en una nota de prensa- ya que en las diferentes dependencias de esta comisaría, un edificio antiguo, de grandes dimensiones, con techos altísimos y con ventanas de madera, el frío que se nota su interior es insoportable.
Además, trabaja una cantidad muy elevada de funcionarios cuyo cometido no es patrullar la ciudad, sino la realización de tareas administrativas".
Los agentes y resto de personal administrativo del ministerio del Interior están realizando su trabajo con guantes y bufandas puestos todo el día. La Cep manifestó que las respuestas de la Administración es que la maquinaria no es que necesite ya una gran reparación, "si no cambiarla totalmente y no hay acuerdo entre las administraciones para asumir el coste. Sólo quieren hacerse fotos, salir en la Prensa y alimentar así su ego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario