domingo, 31 de enero de 2010

SOBRE "SUBCOMISARIA DE CABRA", en diario abc


Los vehículos, los uniformes y las pistolas con las que trabajarán los agentes en la futura oficina de la Policía Nacional en Cabra no serán de nueva adquisición, sino material ya usado desde hace años, según ha denunciado la Confederación Española de Policía (CEP), que reclamó que se renueve.
Este sindicato asegura que las armas reglamentarias de las que actualmente disponen los agentes arrastran una antigüedad de más de 20 años y nada tienen que ver con las pistolas de última generación -denominadas HK- que destacan por su reducido peso y funcionalidad.
Así lo explicó a ABC el delegado provincial de la CEP, Fernando Calderón, quien además detalló la necesidad de crear en Cabra una Unidad de Investigación Básica que acapare los servicios de la Policía Judicial, Información y Extranjería, ya que «se está deteniendo a personas que forman parte de redes o bandas», así como la provisión de mandos intermedios.
El sindicato policial considera que si dotan a la oficina de Cabra de dichas unidades se evitarán desplazamientos de otras comisarías.
La nueva oficina, que está ubicada en un local de propiedad municipal de unos 380 metros cuadrados en la urbanización «El Moredal» cedido al Ministerio del Interior, podría estar inaugurado en algo más de un mes y permitirá un aumento considerable de la vigilancia policial no sólo en la localidad egabrense y en la vecina Lucena, sino en el resto de pedanías, en unos momentos en los que se han producido importantes detenciones por parte de los efectivos pertenecientes a la Comisaría Lucena-Cabra.
Tras la reclamación efectuada por ambos Consistorios al Ministerio del Interior, para que se incremente el catálogo de puestos policiales, la noticia surgida sobre la llegada de 27 nuevos agentes fue aplaudida con satisfacción por los grupos políticos y sindicatos policiales.
Obras finalizadas
Los trabajos que se han efectuado para adaptar las nuevas dependencias policiales de Cabra están prácticamente concluidos, según informó la semana pasada el Comisario Juan Manuel López Solís, estando todavía pendientes de amueblar y de realizar la recepción de las obras sufragadas por el Ministerio.
Los trabajos fueron visitados durante su ejecución por el Subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz y por la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro. Sin embargo, a la CEP no se le ha permitido acceder al interior del inmueble. Por ello, Calderón ha pedido que el sindicato pueda realizar una inspección destinada a aportar distintas sugerencias ante cualquier merma ocasionada al ajustar el local a las necesidades policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario