
La participación de la Policía Nacional en la Junta Local de Seguridad de la semana pasada, donde se aprobó intentar erradicar a los manteros, "no es suficiente para atajar el problema", señala este sindicato en un comunicado.
A su juicio, su petición de abrir una comisaría de la Policía Nacional en El Vendrell "no caló en los responsables administrativos (local, provincial, autonómico y central)", y el ayuntamiento levantó "una cortina de humo" con el anuncio de la creación de unos agentes cívicos.
Ahora, se intenta luchar contra el 'top manta' y desde la CEP se espera "la medida más lógica, la creación de una Unidad de Extranjería", que tendría "un coste muy reducido ya que con pocos efectivos humanos se puede hacer una gran labor en materia de extranjería".
"Es ilógico que cada vez que Mossos o Policía Local de El Vendrell detengan a un extranjero en situación irregular, haya que desplazar una dotación de extranjería desde la capital de la provincia", añade la nota de este sindicato, que anuncia que seguirá pidiendo que cada comarca de Tarragona y de Cataluña tenga una Unidad de Extranjería y Documentación.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=301701
No hay comentarios:
Publicar un comentario