viernes, 23 de abril de 2010

Los policías nacionales protagonizan una 'vigilia' de protesta en Córdoba ( EL MUNDO)



Los agentes denuncian "agravio comparativo" entre comisarías
A primera hora de este jueves se ha iniciado una concentración de 24 horas llevada a cabo por policías nacionales ante las puertas de la Subdelegación provincial de Córdoba para protestar por las condiciones de trabajo que muchos de ellos padecen, con el consiguiente perjuicio para la seguridad ciudadana. Dicha concentración se ha iniciado a las 09.30 horas y, durante 24 ininterrumpidas, desfilarán por ella, de manera rotativa, los distintos Comités Básicos de la Confederación Española de Policía (CEP), de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Junta de Andalucía y de la Comisaría de Lucena y Cabra.

Según ha explicado el secretario de la CEP en Andalucía Occidental, Fernando Ramón Calderón, los agentes han ideado una protesta "innovadora", después de no haber recibido ninguna respuesta por parte de la Administración a las demandas que desde hace ya algún tiempo llevan planteando. Estas quejas se centran en el "agravio comparativo" que sufren los agentes adscritos a las comisarías de Campo Madre de Dios y de Figueroa respecto a aquellos otros que se instalarán en la recién remodelada de Fleming, ya que dispondrán de más recursos.

Unas diferencias que han llevado a Calderón a afirmar que en Córdoba existen "policías ricos, que tienen medios y buenas condiciones de trabajo, y aquellos otros que son pobres".

Reclaman un estudio
Por esta razón, la CEP ha pedido una mejor optimización de los recursos disponibles o que se produzca un "menor gasto en otras cosas que son superfluas para que nos habiliten el mayor centro logístico provincial, que es la comisaría de Campo Madre de Dios". Y es que ésta, a pesar de ser la mayor instalación operativa de la Policía Nacional en la provincia de Córdoba, tiene grandes deficiencias, según Calderón, como consecuencia de unas instalaciones obsoletas de más de 60 años.

Así, una de los principales problemas que habría que resolver en esta comisará es el hacinamiento de servicios policiales, por lo que no se puede dar un servicio de calidad a la ciudadanía. Es más, "ya se está perjudicando al servicio público que prestamos. Hay estrés laboral. No se puede tener a unos policías trabajando de lunes a viernes, con aire acondicionado, y a otros, que son de segunda o tercera categoría, jugándose la vida con escasos medios", ha asegurado el citado portavoz, tras recordar también la falta de agentes en esta comisaría.

En concreto, según un estudio realizado por la CEP, harían falta en la capital 120 nuevos agentes y la creación de un tercer distrito. Entre otras peticiones, Fernando Ramón Calderón ha reclamado la elaboración de un estudio que determine cuál es el motivo por el cual se ha incrementado de forma considerable el número de bajas psicológicas entre los funcionarios del Cuerpo en los últimos años. Asimismo, la CEP ha exigido al Gobierno que se compense a los policías las horas de más que trabajen en los fines de semana, ya que en la actualidad es la propia Jefatura Provincial la que limita el poder disfrutarlas sólo en días laborales.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/22/andalucia/1271944421.html

DIARIO DE CORDOBA

** http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=555081

No hay comentarios:

Publicar un comentario