jueves, 15 de abril de 2010

CEP MURCIA: La policía denuncia que no puede usar 500 nuevas armas porque no hay fundas

El sindicato policial CEP pide al Gobierno "que no ahorre a través de la seguridad ciudadana"

DAVID CANELLADA La crisis económica ha llegado también a la Policía Nacional. Así lo denunció ayer el sindicato policial CEP (Confederación Española de Policía), desde donde exigieron al Gobierno central "que no ahorre a través de la seguridad ciudadana".

Como muestra de esta situación, el secretario general de este sindicato denunció que el presupuesto del año 2010 para reparación de vehículos "está ya agotado". "Llevamos el mismo camino del año 1992, cuando tuvimos que racionar el combustible de los vehículos patrulla". Lo mismo ocurre con los vehículos incautados a los narcotraficantes -normalmente de gama alta- que los agentes utilizan para sus operativos. "Tenemos un BMW parado porque no se le pueden cambiar las pastillas de freno y otros a los que no les hemos podido cambiar las ruedas".

Pero las carencias no afectan sólo a los vehículos policiales. Según denunció ayer Gambín, la anunciada renovación de las armas reglamentarias -de la Star PK 28 a la HK 9 milímetros Parabellum- ha quedado paralizada porque el Ministerio de Interior ha enviado las nuevas pistolas sin fundas. "Hay cerca de 500 armas guardadas en cajas porque los agentes no disponen de fundas para el uniforme reglamentario", lamentó Gambín. "Esta vez no estamos hablando de reivindicaciones salariales, porque sabemos que no es el momento, pero no podemos trabajar con esta carencia de medios".

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/04/15/policia-denuncia-500-nuevas-armas-hay-fundas/241325.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario