martes, 4 de mayo de 2010

CEP CORDOBA solicitará una investigación por negar a una agente embarazada un traslado a un área más segura


La Confederación Española de Policía (CEP) de Córdoba solicitará oficialmente una investigación interna para depurar posibles responsabilidades ante la supuesta negativa de un jefe de unidad de la comisaría de Córdoba de trasladar a una agente embarazada a un área policial más segura.

En un comunicado remitido a Europa Press, la CEP explicó que, al parecer, la trabajadora ubicada en las oficinas de denuncias de la comisaría Campo Madre de Dios tenía especialmente temor de que por parte de algún "elemento incontrolado", como se ha dado el caso en estas oficinas de denuncias, alguna persona en un estado de ansiedad, agresividad o incluso embriaguez, pudiera agredirla.

De este modo, el sindicato no concibe que el jefe de unidad se negara a ello, al amparo supuestamente de que "se produciría entonces la falta de una persona en dicho área de trabajo". La CEP se pregunta el motivo por el cual ha tenido que producirse esta denuncia interna oficial para que, 'a posteriori', los máximos responsables de la jefatura provincial hayan obligado a que dicho jefe de unidad, finalmente accediera a ello.

Según el sindicato, las oficinas de denuncias suelen ser los servicios policiales, junto a otros, donde mayor número de agentes policiales sufren agresiones físicas, bajas psicológicas y elevado estrés laboral.

Por todo ello, la CEP denunciará además los hechos en el Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental para que dicha situación no pueda crear un precedente negativo para los intereses de las futuras trabajadoras embarazadas.

http://www.europapress.es/andalucia/cordoba-00352/noticia-cep-solicitara-investigacion-negar-agente-embarazada-traslado-area-mas-segura-20100504173956.html


http://www.20minutos.es/noticia/696761/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario