jueves, 13 de mayo de 2010

Doscientos agentes asisten en Jerez a un curso sobre delitos de piratería

El multitudinario acto celebrado en La Atalaya ha sido organizado por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios y por la Confederación Española de Policía

Los Museos de la Atalaya acogieron ayer la inauguración del curso especializado de Delitos contra la propiedad Intelectual, que organiza la Confederación Española de Policía (CEP) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios CIS-F, y que contó con la participación de alrededor de doscientos policías nacionales de Andalucía Occidental. Un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Pilar Sánchez, quien destacó el alto nivel de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Cuerpo Nacional de Policía y recalcó que se ha puesto de manifiesto que la "seguridad ciudadana es una de las prioridades del gobierno municipal".

El evento contó también como invitados con agentes de la Policía Local, entre ellos el jefe del 092 Manuel Cabrales, ya que el curso tiene como objetivo facilitar los conocimientos necesarios para la identificación de material falsificado para poder perseguir con garantía los delitos relacionados con la propiedad intelectual. Además, como es lógico, estuvo presidido por los responsables de los sindicatos y contó la participación del comisario del 091, Andrés Garrido, entre otros cargos.

Pilar Sánchez ha dado la bienvenida a los participantes al curso y ha agradecido a los organizadores la elección de Jerez como sede del mismo, deseándoles una feliz estancia en la ciudad. La alcaldesa ha explicado que su presencia en este acto de inauguración se debe a la "excelente colaboración que mantenemos con este cuerpo policial, con el que trabajamos siempre en coordinación en el día a día o en cualquier evento que tengamos en la ciudad, como es el caso del reciente Gran Premio, que ha concluido con excelentes resultados".

La alcaldesa incidió en su intervención en la importancia de la formación para cualquier colectivo profesional, pero cobra mayor importancia en el caso de los cuerpos de Policía Nacional y Local, pues "una ciudad necesita cuerpos de seguridad que sean conscientes de que están al servicio de los ciudadanos".

Por último, expresó el objetivo del gobierno municipal de contribuir a la mejora de la labor policial, y el caso de la Policía Local, aludió al proyecto del nuevo edificio que se va a construir con los Fondos estatales. "Es mi compromiso con la ciudad porque soy consciente de esa necesidad", resumió. Hay que recordar, además, que ya se aprobó el pasado mes de abril la construcción del centro polivalente de nuevas tecnologías de las áreas de Seguridad y Movilidad, por un importe de 2.460.040 euros. En aquel entonces, la propia regidora socialista subrayó que era un "compromiso con la Policía Local de Jerez y me gustaría que esta legislatura marcara la respuesta que ha dado el gobierno a los problemas atrasados y reivindicados por la ciudad durante muchos años y uno de ellos era unas instalaciones dignas para la Policía". Por estos motivos, adelantó que en el plazo de aproximado de un año "tendremos unas instalaciones magníficas donde se va a instalar todo el centro de movilidad, toda la vigilancia y todo lo que está ahora mismo instalado en la calle Corredera, que se va a trasladar al nuevo Control de Tráfico y Movilidad que estará instalado en la nueva comisaría". No obstante, Sánchez señaló ayer que está a la espera de que el Ministerio del Interior concrete también el proyecto de la comisaría conjunta donde se ubicará el Cuerpo Nacional de Policía.

http://www.diariodejerez.es/article/jerez/700149/doscientos/agentes/asisten/jerez/curso/sobre/delitos/pirateria.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario