miércoles, 23 de junio de 2010

Otro agujero en el cinturón ( CEP IBIZA)


Otro grupo de funcionarios que se considera muy perjudicado por las medidas anticrisis son los miembros de las Fuerzas de Seguridad. Carlos Muñoz, secretario local de la Confederación Española de Policía (CEP), denuncia que «casualmente» este mes se ha cambiado el sistema informático que les permitía consultar la cuantía de sus nóminas una semana antes de cobrarlas. «La consecuencia más importante del decreto para nosotros es la reducción de la oferta de empleo público. En Ibiza siempre ha habido déficit policial, y ahora se va a agravar. En la academia de Ávila se han llegado a formar promociones de 5.000 agentes, ahora se ha reducido a 300 para toda España. Ninguno de esos va a querer venir aquí», advierte.


Además, de los 180 agentes del Cuerpo Nacional de Policía destacados en la isla, más de 50 han pedido un traslado que se tiene que efectuar en agosto o septiembre. Los policías en prácticas que llegan en verano han pasado de 30 a 15. «Ahora deberíamos ser 225 en lugar de 180 pero, cuando acabe el verano, vamos a tener un déficit de unos 90 agentes. Los que quedan estarán desmotivados, mal pagados y mal equipados», asegura Muñoz. El portavoz del CEP se pregunta qué hizo la Administración cuando había dinero: «Llevamos armas con 30 años de antigüedad. Deberíamos probarlas cada tres meses, pero, como no hay galería de tiro, algunas no se han testado desde hace dos años. Ir así no da mucha seguridad». Además, critica que se rebajen sus salarios cuando los agentes deben pagar de sus bolsillos los chalecos antibalas y hasta las botas y que el ministerio del Interior ahorren en material «cuando los coches de policía judicial y los de seguridad ciudadana son ya muy antiguos».

Seguridad nacional


La Confederación Española de Policía advierte de que se está recortando la seguridad nacional y que el próximo verano este hecho se evidenciará al jubilarse 2.000 agentes.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2010/06/23/agujero-cinturon/417443.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario