
Los sindicatos policiales han pedido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que no ceda ante el anuncio de la banda terrorista ETA, según el cual hace meses tomó la decisión de no llevar a cabo "acciones armadas ofensivas", hecho público esta mañana a la BBC, a la vez que han alertado de que ésta puede aprovechar la situación para rearmarse.
DECLARACIONES DE LA CEP`:
Finalmente, el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), Lorenzo Nebreda, ha tachado de "agradable noticia" el anuncio de la banda, aunque ha insistido en que éste debe ir acompañado de un "abandono total de las armas y entrega de todos los terroristas".
"Es una película que ya hemos visto y no tiene desenlace. Todavía hay personas protegidas y 'kale borroka'. Esperamos que esto no sea un nuevo intento de engaño. Mucha prudencia y tranquilidad. Esperamos que no sea ninguna artimaña ni estrategia a las que nos tiene acostumbrados. Puede seguir reorganizándose internamente y cometiendo acciones de 'kale borroka' o bien robando armas", ha advertido.
En esta línea, indica que se trata de una historia que se repite: "Ausencia de atentados terroristas porque en la mayor parte de los casos la banda está en una situación crítica". Finalmente, comenta que siempre que se acercan los comicios en el País Vasco y ETA se encuentra en una posición de debilidad, "siempre anuncia una tregua o una parálisis en las acciones terroristas".
ELRESTO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario