sábado, 2 de octubre de 2010

El hombre tiene que ponerse a la cola

El Ministerio de Interior premia a la perra policía «Lúa» pero rechaza tres veces conceder una medalla a su entrenador
La perra policía «Lúa» fue reconocida el pasado mes de mayo como la mejor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la vista de su excelente hoja de servicios. Su dueño y entrenador, el agente David Rodríguez, está de lo más orgulloso de la perra, pero quizá no tanto de la Dirección General de la Policía, que este año ha rechazado por tercera vez concederle una medalla con motivo de la Fiesta de los Ángeles Custodios, que tendrá lugar pasado mañana lunes.

Esta tercera negativa ha provocado cierta indignación en la Policía ovetense, especialmente en la Confederación Española de Policía. Miguel Ángel Campos, secretario del CEP en Asturias, asegura que «ha sido propuesto por la Jefatura, además con buena nota, pero nada». Campos no comprende que, habiéndose premiado a «Lúa», no lo sea también su entrenador. «Él la ha enseñado, y ha estado partiéndose el alma con ella en todas las operaciones antidroga por las que ha sido premiada la perra. Hay decisiones que no se entienden», indicó.

Campos hizo también mención de otro caso incomprensible de denegación de la distinción es el del subinspector Ordóñez, de la Comisaría de Mieres, que cuenta con una medalla de la Guardia Civil. El CEP está especialmente molesto este año con la concesión de las medallas. Por ejemplo, de las 18 medallas con distintivo rojo, que implica un riesgo para la vida del propio funcionario, un total de 17 correspondieron a comisarios e inspectores, y sólo una a una agente de la escala básica, aunque ésta supone el 72 por ciento de la plantilla.

Por lo que se refiere a las medallas con distintivo blanco, los agentes de base sólo recibirán 54 de las 161 concedidas, un 33 por ciento, mientras el resto se repartirán entre oficiales, subinspectores, inspectores, inspectores jefes, comisarios y comisarios jefes. El CEP considera este reparto «un insulto». Por esto, y por la rebaja de sueldos, no acudirá a los actos del día de la Policía.


http://www.lne.es/asturias/2010/10/02/hombre-ponerse-cola/975078.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario