
Así lo indicó Miguel Ángel Campos, que ayer fue reelegido por unanimidad secretario general del CEP en un congreso celebrado en el auditorio de Oviedo al que acudió el líder nacional del sindicato, Ignacio López. Campos resaltó otro factor que está haciendo que los agentes pidan el traslado. La asturiana es la unidad adscrita que menos cobra de España.
La precariedad de medios es general. Los agentes visten la antigua uniformidad y las instalaciones de la unidad dejan mucho que desear, con vestuarios mínimos, escasa o nula ventilación exterior y cuadros de luces de alto voltaje a escasa distancia de las cabezas de los policías. A ello hay que sumar un clima laboral adverso. De todas estas cuestiones tratarán los agentes en la reunión que mantendrán hoy con Ruiz.
La falta de medios de la unidad adscrita al Principado hay que extenderla al resto del Cuerpo Nacional de Policía, según Miguel Ángel Campos. «Los vehículos se están reparando con piezas de desguace», aseguró. Hay unidades que sólo disponen de un teléfono móvil, y existen dificultades para reponer el papel o el tóner. «La Comisaría de Buenavista, en Oviedo, no acaba de modernizarse, no hay forma de que se repare nada», añadió Campos, quien, no obstante, resaltó el talante dialogante del jefe superior de Policía, Baldomero Araújo
http://www.lne.es/asturias/2010/10/08/policia-adscrita-principado-pierde-tercio-efectivos/977743.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario