viernes, 3 de diciembre de 2010

Dejan en libertad a los tres abogados acusados de ser correos de ETA

La Audiencia Nacional decretó ayer la prisión eludible con una fianza de 60.000 euros para los tres abogados de etarras Arantza Zulueta, Iker Sarriegui y Jon Enparantza, acusados de actuar como correos entre la dirección de la banda terrorista y sus presos.
Justifican la decisión argumentando que las medidas cautelares impuestas y la situación de «arraigo social» de los imputados aminoran el riesgo de fuga. Tras siete meses y medio en prisión, el tribunal acordó que los letrados deberán cumplir comparecencias semanales, no salir de España y entregar sus pasaportes en 24 horas desde su puesta en libertad. Esta operación, en la que fueron arrestados los tres letrados junto a otros nueve acusados, supuso la desarticulación del frente de togados que, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, actuaban como «comisarios» de la organización terrorista. Los policías censuraron la sentencia y la consideran «mala noticia»
Así, la Sección Tercera de la Sala de lo Penal justifica esta medida, en tres autos dictados ayer, argumentando que las medidas cautelares impuestas y la situación de «arraigo social» de los imputados, a los que se atribuye un delito de integración o colaboración con organización terrorista, aminoran el riesgo de fuga y de reiteración delictiva
.
Tras conocer la liberación, los dos principales sindicatos policiales, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y la Confederación Española de la Policía (CEP) coincidieron en expresar su sorpresa y malestar.

http://www.eladelantado.com/noticia/nacional/114314/Dejan-en-libertad-a-los-tres-abogados-acusados-de-ser-correos-de-ETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario