
Así lo indica el CEP en un comunicado, en el que han expresado el "desprecio" que, a su juicio, ha supuesto para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la región la actitud del delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, y la del presidente regional, José María Barreda, al no haberles mencionado en sus discursos.
En ese sentido, consideran que ambos "han marginado de forma deliberada a la representación sindical de los policías, evitando su presencia en un acto en el que uno de los homenajeados era, precisamente, el miembro del Grupo Especial de Operaciones, Francisco Javier Torronteras".
Según explican, este comportamiento "ha impedido que los miembros de la CEP (organización a la que estaba afiliado el homenajeado) pudieran expresar su apoyo y arropar a la familia de Torronteras".
Con respecto a Díaz-Cano, apuntan que están acostumbrados a que tenga este tipo de comportamiento, mientras que, sobre Barreda, señalan que les gustaría pensar que el hecho de que no haya mencionado en su discurso a los representantes de los policías "obedece a un olvido involuntario".
No obstante, el CEP destaca la importancia de que un homenaje como el de hoy haya tenido "un hueco" en la agenda política de los gobernantes y transmite su "recuerdo y cariño" a la memoria de Torronteras. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=715118
No hay comentarios:
Publicar un comentario