
El secretario provincial de la Confederación Española de Policía del Cuerpo Nacional, Eduardo García, denunció ayer la supresión del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) en la comisaría de La Línea.
En declaraciones a este diario, el también secretario regional de Relaciones Institucionales del CEP explicó que la supresión de este grupo, que estaba formado por unos 25 agentes que ahora desempeñan otros cometidos, se produjo la semana pasada y que, fruto de esta medida "adoptada por el comisario, Ángel Lozano", el Cuerpo Nacional de Policía no pudo atender ayer "debidamente la protesta de sindicatos municipales en uno de los accesos a La Línea".
"En nuestra opinión, se podía haber evitado la quema de neumáticos y el caos circulatorio que vino después si el GOR hubiese estado operativo. De hecho, el dispositivo del Cuerpo Nacional de Policía en el lugar se limitó a un inspector y un subinspector", puntualizó el secretario provincial.
Eduardo García agregó que, en opinión del CEP, la eliminación del GOR "no está justificada. No entendemos los motivos por los que el comisario ha procedido a la supresión de este grupo. Desde la Confederación Española de Policía pedimos la dimisión de Ángel Lozano, ya que en nuestra opinión no está realizando una gestión adecuada", finalizó el secretario provincial.
Este diario contactó ayer con el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en La Línea, quien respondió que la comisaría perdió el pasado mes de junio a 55 funcionarios que fueron destinados "y solo ha ganado tres".
Ángel Lozano añadió en declaraciones a Europa Sur que la marcha de estos agentes obligó a reestructurar "todos los servicios de la comisaría para poder atender las necesidades del municipio linense".
Entre las medidas adoptadas está la supresión del Grupo Operativo de Respuesta, cuyos agentes han pasado a desempeñar otras tareas para dar respuesta a esas necesidades
http://www.europasur.es/article/lalinea/1030685/cep/denuncia/la/supresion/grupo/respuesta/la/comisaria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario