viernes, 26 de agosto de 2011

a Policía Nacional reducirá el dispositivo de seguridad de la Punta los fines de semana

A partir de ahora, por tanto, el dispositivo se retiraría las noches de los jueves, y se establecerá solo los viernes y los sábados. Además, las labores de vigilancia la realizarán unas veces los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (en los que ha recaído este servicio desde que se creó esta unidad especial de antidisturbios en 2008) y otras veces, los agentes de radiopatrullas (los conocidos como 'zetas'), que la compaginarán con la asistencia a los avisos de emergencia al 091.
Así lo explicaron ayer fuentes del sindicato policial CEP (Confederación Española de Policía) en Cádiz, que achacan estos cambios en el dispositivo a razones económicas, y a los recortes impuestos desde el Ministerio de Interior con motivo de la crisis.

98 euros menos al mes

Concretamente, el sindicato lo vincula con la supresión de un complemento de 'turnicidad' (de unos 98 euros al mes) que hasta el pasado mes de julio cobraban los agentes destinados en la Punta, como compensación por trabajar varias noches seguidas cada fin de semana.
Este recorte ha causado bastante descontento en una plantilla que ya vio reducido un 5% su salario con las medidas impuestas por el Gobierno a los funcionarios el año pasado, recuerdan desde la CEP, que consideran que sin el complemento, el servicio permanente en la zona se debería incluso retirar completamente.

«Ejerceremos algún tipo de acción para que se quite incluso los sábados», manifestaba ayer Eduardo García, secretario provincial de la CEP, que lamentaba que los cambios no solo «ponen en juego la seguridad ciudadana por una cantidad irrisoria», sino también pone en riesgo a los propios agentes de radiopatrulla, que «no cuentan ni con la especialización ni con los medios» para atender posibles reyertas multitudinarias.

Lee el resto:

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110826/cadiz/policia-nacional-reducira-dispositivo-20110826.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario