sábado, 10 de septiembre de 2011

La CEP asegura que el 80% de los coches de la Policía tienen "deficiencias"

El colectivo afirma que los fallos técnicos podrían afectar a la seguridad en la Copa Davis
La Confederación Española de Policía (CEP), a través de su comité ejecutivo provincial en Córdoba, alertó de que el 80% de los vehículos especiales de la Policía "se han quedado gravemente en mínimos" y cuentan con "deficiencias técnicas o mecánicas". Este porcentaje supone que son cuatro las furgonetas afectadas de un total de cinco utilizadas en dispositivos especiales de control de masas y de orden público.

A través de un comunicado, la CEP criticó que estas unidades policiales, que serán parte esencial del dispositivo especial que se va a conformar para la seguridad preventiva y activa de la cita deportiva de la Copa Davis entre España y Francia, "se encuentran diezmadas".

Y es que, tal y como argumentó el colectivo, "se da el caso que los funcionarios policiales que la conforman y con base en la capital de Córdoba, se encuentran en el dilema de que sus dos grupos operativos, más de medio centenar de efectivos, tienen asignadas cinco furgonetas, especialmente diseñadas para el despliegue en dispositivos de control de masas y orden público paralizados en su gran totalidad", pero, agregó, "se han encontrado con que las deficiencias y problemas técnicos y mecánicos les ha desprovisto de cuatro de las cinco furgonetas".

En este sentido, la CEP afirmó que los funcionarios policiales "solo pueden disponer con una furgoneta en condiciones óptimas para cubrir su servicio, en un evento de la importancia para Córdoba como es la semifinal de la Copa Davis".

Por otro lado, el sindicato añadió que "las condiciones paupérrimas" que sufren estas unidades da lugar a que los vehículos adaptados a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) se vean parados en la Comisaría de Campo Madre de Dios. Como consecuencia a esta situación, la CEP aseguró que "mientras estos policías especializados se ven abocados al uso de vehículos con menos prestaciones o a que parte de su personal se quede en la base". Estas críticas se suman a otras ya esbozadas por otros sindicatos durante esta misma semana.

clic aqui para ver la noticia en El Día de Córdoba



No hay comentarios:

Publicar un comentario