sábado, 5 de noviembre de 2011

Chivatazo. La CEP lamenta que "se pone cuesta arriba" el esclarecimiento del caso

"EL AUTO DESAUTORIZA A TRES JUECES"

   Por su parte, el secretario general del CEP, Ignacio López, ha hecho especial hincapié en resaltar que este último auto de la Sala de lo Penal supone "una desautorización rotunda y absoluta de la labor realizada por los tres jueces investigadores, algo que, dice, "pone en tela de juicio la rigurosidad y el buen hacer de la Audiencia Nacional". "Nos genera intranquilidad", apostilla.

   López asegura que no quiere pecar de pesimista, pero advierte de que la tarea que se le ha encomendado al juez Ruz tras este auto es "muy ardua" y, aunque desea que las gestiones se hagan "lo más rápido posible", asume que "cinco años después de los hechos, se pone muy cuesta arriba el esclarecimiento de los hechos".

   "Sólo se pueden determinar secuencias de llamadas y posicionamientos de teléfonos móviles. Creemos que es prácticamente imposible saber el contenido de la llamada cinco años después", ha añadido el máximo responsable de la CEP, quien ha anunciado que en caso de que la investigación se quede en nada, "se pedirán explicaciones acerca de por qué se ha mantenido durante cinco años una investigación que carecía de rigor".
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario