domingo, 21 de febrero de 2010

COMUNICADO DE PRENSA CEP CORDOBA *_*

LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE POLICIA (CEP) DE CÓRDOBA , MANTIENE LA INTENCIÓN DE LLEVAR A CABO UNA SERIE DE ACTOS DE PROTESTAS, DURANTE LA PRESIDENCIA DE ESPAÑA DE LA UNION EUROPEA, POR LA SITUACIÓN LABORAL Y CONDICIONES DE TRABAJO QUE SUFREN LOS FUNCIONARIOS POLICIALES.

La CEP baraja llevar a cabo distintas concentraciones en la capital, acompañadas de pancartas y reparto de octavillas en castellano e inglés, donde se recogerán parte de sus demandas y denuncias.
• La CEP al mantener “sine die” la inasistencia a las reuniones de trabajo con los responsables de la Comisaría Provincial, canalizará sus demandas al Consejo de la Policía, solicitando por otro lado la intervención de la máxima autoridad del Gobierno en la Provincia, el Subdelegado D. José Maria Ruiz, para que solvente el conflicto.
• Para la CEP, un ejemplo irrefutable de la precariedad de las condiciones de trabajo de los policías, es que los techos de las principales áreas de gestión de recursos informáticos, vestuario, armamento, automoción, almacén logístico etc., de la Comisaría de Campo Madre de Dios, se inundan de agua cada vez que llueve, creándose una situación de riesgo, aún después de haberse llevado a cabo obras de mejoras.

Córdoba , 20 de Febrero de 2010.- La CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICIA (CEP) en Córdoba , tras consultar con las bases encuadradas en sus distintos Comités básicos, ha elaborado una hoja de ruta , que contempla un calendario de protestas que baraja incluir pequeñas concentraciones llevadas a cabo , en distintos puntos de la capital de Córdoba. Estas acciones legítimas, que tendrán como único objetivo el informar a los ciudadanos o turistas, de las precarias condiciones de trabajo, de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, incluirán la exhibición de pancartas y reparto de octavillas, en castellano e inglés, donde se recogerán parte de las demandas del colectivo policial cordobés.
El sindicato policial deja claro, en la nota de prensa emitida, que los actos de protesta, si se llevan a término, por la ausencia de solución a los mismos, no pretenden empañar en ningún momento el desarrollo de los grandes eventos nacionales e internacionales que durante la presidencia de España de la Unión Europea, se llevará a cabo en Córdoba.
En palabras de su portavoz: “Creemos que el Subdelegado de Gobierno, D. José María Ruiz tiene la solución “ ” Llevamos mas de dos años sufriendo un calvario en Campo Madre de Dios ” “Queremos que nos ayude a solventar parte de nuestros problemas” , entre los que la CEP señala, entre otras reclamaciones, acabar de una vez por todas con el grave problema de que cada vez que llueva los techos de áreas tan sensibles de la Comisaría de Campo Madre de Dios, como son informática, almacén logístico, vestuario, armamento etc. , se inunden y acumulen durante varios días , gran cantidad de agua.
Esta situación, que los Delegado de Riesgo Laborales de la CEP han detectado, son consideradas por estos una situación de riesgo vencible y un hecho incongruente , si esto ocurre nuevamente , tras unas obras menores llevadas a cabo en estas áreas, para evitar esas inundaciones . Para la CEP la amenaza real de una más que previsible situación de desplome de estos techos, sobre los trabajadores, así como los continuos cortes de luz, como consecuencia del contacto del agua, con los sistemas de conducción que interrumpe la labor de decenas de policía debe de tener una urgente respuesta institucional.
Para la CEP , estas situaciones no se entiende cuando actualmente se ha conseguido, y tras la persistencia de sus reclamaciones en los medios de comunicación, algo mas complejo , como es la renovación que se está llevando a cabo de la obsoletas pistolas “ PK-28” , armas cortas que están siendo sustituidas por las modernas “ HK “ o como la inminente entrega del nuevo uniforme policial , mas operativo y funcional, casos que demuestran que con una voluntad real, y no cara a la galería ,se puede evitar el conflicto si los responsables institucionales quieren.
La CEP denuncia que no se entiende que en pleno siglo XXI le ocurra esto a servidores públicos del estado y a menos de un kilómetro de donde se van a llevar a cabo una serie de actos de índole internacional, con gran despliegue de recursos económicos o medios y donde se va a mostrar a toda la créeme de la créeme de Europa el esplendor de la “mejor Córdoba”, mientras por otro lado, cerca de allí, cientos de policías padecen anomalías y precariedades en sus condiciones de trabajo.


COMITÉ PROVINCIAL CEP CORDOBA.-

1 comentario: