
Zaragoza.- Los policías nacionales tendrán hasta cuatro semanas de permiso de paternidad a partir de 2011. La situación en estos momentos para todos los padres que pertenecían al Cuerpo Nacional de Policía es de 15 días, frente a los 28 días de la nueva medida.
En este sentido, el portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP) en Aragón, César Lambea, ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor de esta medida. Aunque ha resaltado que es “muy importante”, ha criticado que no entre en vigor hasta 2011.
Estas garantías sociales se van a aplicar en dos fases. La primera, hasta el 1 de enero de 2011, el permiso de paternidad se amplía a veinte días naturales ininterrumpidos cuando el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento se produzca en una familia numerosa, cuando la familia adquiera dicha condición con el nuevo nacimiento, adopción o acogimiento, o cuando en la familia existiera previamente una persona con discapacidad en grado igual o superior al 33%.
En este sentido, Lambea ha resaltado que esta duración se aumentará en dos días “por cada hijo, a partir del segundo en el supuesto de parto, adopción o acogimientos múltiples".
A partir de esa fecha, el permiso se amplía hasta las cuatro semanas de ampliación de este derecho para los casos de nacimiento, acogimiento o adopción.
http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=72217&secid=9
No hay comentarios:
Publicar un comentario