domingo, 2 de mayo de 2010

Un sindicato pide enumerar los puestos para agentes embarazadas ( CEP ZARAGOZA)


El secretario provincial de la Confederación Española de Policía de Zaragoza (CEP) y miembro de la dirección regional, César Lambea, exigió ayer que los responsables del Ministerio del Interior determinen con exactitud los puestos de trabajo que pueden ocupar las agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) embarazadas.

En declaraciones a Europa Press, Lambea señaló que el Ministerio ha remitido a las asociaciones profesionales este mes de abril una instrucción que valora los puestos que no pueden desempeñar, si bien en la práctica deja a la discreción de los jefes de cada unidad del cuerpo la decisión sobre si una agente determinada puede ser obligada a realizada determinada intervención.

Lambea recordó que los jefes de unidad no tienen conocimientos suficientes de ginecología como para determinar con acierto si cada agente embarazada puede realizar determinadas operaciones o misiones, lo que conlleva el riesgo de que una agente embarazada se vea obligada a realizar una actuación perjudicial para su salud o la de su bebé. E. P.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=578932

No hay comentarios:

Publicar un comentario