lunes, 12 de julio de 2010

Confederación de Policía cree que debería legalizarse la prostitución CEP CATALUÑA

El comité de Cataluña de la Confederación Española de Policía (CEP) ha considerado hoy que la prostitución "debería legalizarse" en locales con licencia y, en cambio, estar penalizada la que se ejerce en la vía pública y las organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos.
Según indica la CEP en un comunicado, el debate sobre la prostitución "se reabre cada verano" y el gobierno español "no quiere abordarlo" y "lo único que hace es dar largas y aguantar a que pase el verano".
Después de recordar que la prostitución no es un delito, aunque sí que lo es la inducción a la misma -el proxenetismo-, la mencionada organización policial considera "curioso" que en España "haya habido un avance en materia social, al reconocer el matrimonio homosexual, por ejemplo, y sin embargo, en la cuestión de la prostitución ningún gobierno ha querido intentar regularla".
El comité de Cataluña de la Confederación Española de Policía considera, en este sentido, que "hay que permitir" la prostitución "como una actividad comercial voluntaria" ejercida en locales con licencia, y "perseguir" y "castigar", en cambio, la "callejera" y también "las organizaciones dedicadas al tráfico de seres humanos".
"No puede ser que traficar con seres humanos salga tan barato a las mafias -lamenta la misma organización policial- por lo que la legislación tiene que cambiar y castigar duramente a quien no tiene ningún aprecio por los seres humanos y obliga a prostituirse a mujeres en contra de su voluntad".
Asegura, en este punto, que "muchas mafias y organizaciones de delincuentes han pasado del tráfico de drogas a traficar con seres humanos, ya que la pena impuesta por este delito es mucho menor".
"Podemos poner un millón de policías en las carreteras catalanas -señala- pero, si no se legisla, no podrán hacer nada para impedir que ciudadanas con residencia regular en España, como son casi el 99% de las prostitutas de carretera, se dediquen a ejercer" esta actividad.
Según la CEP, "todos estos policías los necesitamos para evitar delitos, y mientras que la prostitución en la calle no lo sea, es malgastar recursos humanos muy necesarios en otras labores



http://www.adn.es/lavida/20100711/NWS-0559-Confederacion-Policia-prostitucion-legalizarse-deberia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario