
Interior inicia los trámites para registrar como marca el nombre y los emblemas del Cuerpo Nacional de Policía
En su respuesta, a la que ha tenido acceso Público.es, Interior asegura que el objeto final del registro de la marca es "evitar la comercialización y uso de imitaciones o réplicas, sin previa autorización, por entidades u organizaciones de carácter privado". El ministerio habla, incluso, de implantar un copyright para las prendas de uniformidad y emblemas policiales, para lo que ha puesto a trabajar de modo conjunto a la Unidad de Coordinación y a la División de Corrodinación Económico y Técnica de la Dirección General de la Policía.
Fuentes policiales aseguran que la medida puede ayudar a evitar que grupos de delincuentes utilicen en ocasiones emblemas y ropa similares a los que usan ellos para cometer delitos. Es el caso de los llamados ‘policías full', bandas especializadas en cometer sus atracos tras enseñara las víctimas placas casi idénticas a las que usan los agentes de verdad y que pueden ser adquiridas libremente en numerosos establecimientos dedicados a parafernalia militar y policial.
"No son como los carnets y las placas oficiales, pero la gente normal no sabe distinguir entre una verdadera y una falsa cuando se las muestran únicamente unos segundos", añaden policías dedicados a combatir esta criminalidad organizada. De hecho, ni los propios delincuentes suelen percatarse de las diferencias ya que numerosas víctimas de estos ‘policías full' son, precisamente, otros delincuentes. A estos, habitualmente, les roban alijos de droga o sus propios botines.
http://www.publico.es/espana/327433/policia/quiere/imitadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario