
En este sentido, Bago indicó que “los problemas del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia no son la falta de una botella de lejía o de una pastilla de jabón”. “No creo que los problemas de la Policía sean ésos”, matizó. De este modo, Bago ha reconocido que “la situación no es boyante” pero “no pasa por la falta” de este tipo de productos.
Respecto a las críticas del PP por el corte de la calle Vázquez López el día de la entrega de las Medallas de Oro de la Provincia, por el que el grupo ‘popular’ va a solicitar en el Congreso al Ministerio del Interior que aclare la actuación policial ya que los agentes “no pueden actuar como escolta personal y seguridad privada del PSOE, Bago ha explicado que “los agentes no son escoltas de nadie” y ha destacado que su objetivo es “la seguridad ciudadana”. Asimismo, ha señalado que el corte de la calle se produjo como consecuencia de una protesta “no autorizada” y por ello “se establecen las estrategias de prevención” correspondientes.
El subdelegado del Gobierno de España en Huelva hizo estas declaraciones durante la bienvenida a los 20 nuevos agentes de la Policía Nacional que han sido destinados a Huelva, 19 para la Comisaría Provincial y uno para el puesto fronterizo de Ayamonte.
Bago ha resaltado que con esta incorporación, el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con un total de 368 agentes, lo que supone que se podrán “mejorar los niveles de seguridad ciudadana”, aunque no es una ciudad especialmente conflictiva debido a que se registra “una pequeña delincuencia de baja intensidad” pero que produce “una sensación de inseguridad” entre la ciudadanía.
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=151487&i=36&f=0
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=151487&i=36&f=0
No hay comentarios:
Publicar un comentario