
La Confederación Española de Policía (CEP) lanzó ayer la voz de alerta en las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional por la situación higiénico-sanitaria de la Comisaría Provincial ante los "recortes absurdos" que el Gobierno central está llevando a cabo en materia de seguridad.
La organización sindical considera que esta situación ha llevado en los últimos meses "al abismo" las condiciones de las dependencias policiales, punto en el que afirmó que los trabajadores que se encargan del servicio de limpieza en la Comisaría "no pueden trabajar". "No hay ni tan siquiera una botella de lejía, ni detergentes, ni una pastilla de jabón para lavarse las manos", afirmó el portavoz del sindicato policial, Juan Carlos Contreras.
Según la CEP, los sanitarios que existen en las instalaciones policiales no pueden ser desinfectados, ya que "el agua por si sola no es aséptica", a lo que añadió que los empleados incluso temen por su salud, puesto que "desarrollan su labor sin medios óptimos para la limpieza".
Los aseos de Comisaría, así como los calabozos deben ser limpiados "de la manera más escrupulosa posible y con total garantía de desinfección", tanto para los empleados de la limpieza como para los más de 300 funcionarios policiales que trabajan en las dependencias y para los detenidos que tienen que ser custodiados en la zona de calabozos.
Según el sindicato, esta situación pone de manifiesto que la Dirección General de la Policía "incumple de manera continuada" la Ley de Riegos laborales, puesto que existe "grave riesgo" para la salud para todas las personas que pasan por Comisaría, "no teniendo en cuenta lo específico del trabajo policial, donde se tratan con personas susceptibles de estar contagiadas con enfermedades infecto-contagiosas".
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/837420/la/cep/da/la/voz/alerta/por/las/condiciones/higienicas/la/comisaria.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario