martes, 16 de noviembre de 2010

Extranjería abre sus nuevas oficinas con problemas de ofimática y archivo ( CEP ARAGON)

Con 600 metros cuadrados, Zaragoza cuenta con una nueva Oficina de Extranjería, ubicada en la calle Obispo Covarrubias. En el estreno, sus veinte funcionarios han soportado los problemas del estreno, ya que las más de 140 citas han desbordado el servicio de ofimática y archivo.



Zaragoza.- Muchos eran los extranjeros que este lunes han acudido al cuartel de General Mayandía de Zaragoza para regularizar su situación y se han visto las oficinas cerradas. Y es que desde ahora este tipo de operaciones se realizan en la calle Obispo Covarrubias en un nuevo edificio, más moderno y adaptado a las nuevas tecnologías. No obstante, en su estreno no han faltado los problemas típicos de una mudanza.

Para este día estaban citados más de 140 personas, las cuales han tenido que sufrir incidencias a nivel de ofimática y archivo. Es por ello que el secretario regional de la Confederación Española de Policía (CEP) en Aragón, César Lambea, haya manifestado, en declaraciones a ARAGÓN PRESS, que la Dirección General de Policía y Guardia Civil “debería haber previsto problemas y haber citado a un tercio del total”.

A pesar de estos retrasos, extranjeros y funcionarios han valorado este nuevo espacio, de 600 metros cuadrados, ya que, a su juicio, el de General Mayandía no respondía a las necesidades básicas para ofrecer un servicio al ciudadano de calidad.

En este sentido, Lambea ha resaltado que las anteriores instalaciones de Extranjería no estaban adaptadas a minusválidos y que ha habido “hasta denuncias a la Jefatura Superior de Policía de Aragón por brotes de piojos o pulgas”. “Es un edificio que es necesario tirar y comenzar de nuevo”, ha apostillado.

Asimismo, desde este sindicato, que aglutina a la mayoría de los policías aragoneses, se ha instado a la Dirección General de Policía y a la propia Jefatura Superior de Policía de Aragón que haga “todo lo posible” para que no haya “colapsos burocráticos” en las nuevas instalaciones.

La Oficina de Documentación de Extranjeros, que tiene un horario de 9.00 a 14.00 horas, es la encargada en la capital aragonesa de realizar la expedición de tarjetas de residencia, de estudiante, y de comunitario, certificados de comunitarios, asignación del Número de Identificación de Extranjero, expedición de la nacionalidad española, Cartas de Invitación y Oficina de Asilo.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=78242&secid=4

No hay comentarios:

Publicar un comentario