
El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP), Ángel Reina, ha criticado las "graves deficiencias" que presenta la comisaría del distrito Macarena, que será inaugurada este lunes por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En un comunicado de prensa, Reina ha lamentado estas "deficiencias" en la ejecución de las obras y en las dotaciones materiales de la misma, añadiendo la carencia de plazas de aparcamiento para los funcionarios que desempeñan sus labores a diario, "a los que no se le permite estacionar en el parking interior de la comisaría".
Tras subrayar que las instalaciones presentan inundaciones en las zonas de vestuarios, oficina del DNI y pasillos, el dirigente sindical ha aseverado además que las puertas del garaje de acceso a la dependencia "están inutilizadas y el protocolo de seguridad a aplicar por los funcionarios no existe".
En este sentido, Reina ha señalado que "son tales las deficiencias que, en días pasados, un minusválido tuvo que presentar denuncia encajado en la puerta de acceso a una de las oficinas de denuncias porque se carece de acceso especial para este colectivo".
Además, añade que el trabajo diario de los policías "se merma, ya que por ejemplo el grupo de Policía Judicial no puede realizar atestados por carecer de impresoras, ya que solo existen dos en toda la dependencia".
"La desmedida previsión en el anteproyecto del citado edificio policial es tal que el forrado exterior de la comisaría es de cristal, lo que invita, como así ya ha ocurrido, a ser receptor de actos vandálicos por delincuentes de la zona", según ha relatado el dirigente sindical.
Reina ha apuntado también que, a pocos días de la inauguración, "una cuadrilla de alrededor de 20 obreros ha sido contratada in extremis para recibir a Rubalcaba".
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/856560/la/cep/critica/las/graves/deficiencias/la/comisaria/la/macarena.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario