
El responsable de comunicación el sindicato en Cataluña, Manuel Rosales, ha relatado a Efe que hay agentes que han servido durante varias décadas en el Camp Nou, "pasando frío, mojándose, sufriendo contusiones y bajas laborales", y ha lamentado que el club "no ha agradecido nunca ese trabajo".
"De la noche a la mañana se nos quitó de allí y vinieron los Mossos d'Esquadra. No tenemos nada en contra, hacen bien su trabajo, pero fue poner a unos y quitar a otros, sin ningún agradecimiento", ha señalado Rosales.
Para solicitar al FC Barcelona, "con toda la humildad posible", un gesto de reconocimiento al trabajo de los policías nacionales durante todas estas décadas, el sindicato CEP remitió al club hace dos meses una carta en la que muestran su "decepción por el comportamiento" de la institución con los agentes.
"En su estadio han prestado servicio policías nacionales de paisano, de uniforme, sobre caballos, en coches y a pie, y jornada tras jornada han velado porque fuera posible jugar el partido con toda tranquilidad", reza la circular, que por el momento no ha obtenido respuesta.
El mismo Manuel Rosales ha relatado la dureza que supone velar por la seguridad en el Camp Nou recordando como la primera vez que sirvió en el estadio tuvo que trabajar "con un caballo que no conocía" y lidiar con "tres mil seguidores de un equipo griego".
El portavoz del sindicato ha subrayado asimismo que la Policía como institución "tiene otros mecanismos" para reclamar un reconocimiento, y que la petición de la CEP representa la voluntad de los trabajadores afiliados al sindicato "de cualquier categoría".
http://www.adn.es/local/lleida/20101209/NWS-1641-FC-Barcelona-Sindicato-Nacional-Policia.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario