miércoles, 10 de agosto de 2011

Un sindicato de la Policía denuncia el 'acoso' laboral a dos agentes del aeropuerto de Lanzarote


La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado la actitud “deleznable” del inspector del puesto fronterizo del aeropuerto de Lanzarote ante dos agentes, que forman un matrimonio, y que hace unos días tuvieron que acudir a su puesto en el aeródromo lanzaroteño con sus hijos al cambiarles el turno de trabajo de forma 'malintencionada'.

Según el sindicato, el mando policial ha 'perseguido' y 'acosado' a los dos agentes “sin motivo”. Desde el CEP se considera que podría haber incurrido en “abuso” de sus atribuciones.

“Desde hace más de tres años y medio este matrimonio presta servicio en el aeropuerto sin que hasta el momento tuvieran ninguna incidencia o problema para que el turno no les coincidiese y así poder compaginar su vida personal, familiar y laboral”, señala el CEP.

Fuentes sindicales explicaron que los funcionarios se han venido acogiendo a un plan de conciliación para armonizar su vida profesional y familiar pero que el pasado 4 de agosto el mando responsable del aeropuerto les hizo coincidir a ambos en el turno de mañana.

Desde el sindicato se apunta que le comunicaron al jefe del puesto fronterizo la situación pero que declinó rectificar los horarios. De ahí que, añade el CEP, el matrimonio decidió acudir con sus hijos, de ocho y cuatro años, al puesto de trabajo ante la “imposibilidad” de dejarlos con nadie al no tener familia en la Isla.

Fuentes sindicales aseguran que a pesar de la situación, el responsable del puesto fronterizo sólo accedió a dejar marchar a uno de los agentes a casa después de dos horas de servicio y tras haber denunciado la anomalía a la Comisaría de Arrecife y al sindicato.

El CEP asegura que a los dos agentes se les ha abierto un expediente discplinario a instancias del mando responsable del puesto fronterizo, avalado por el comisario de Arrecife, lo que consideran una “represalia”.

El sindicato apunta que existe intención de “perjudicar” al agente, que “un mes antes” había denunciado al inspector del puesto fronterizo de Guacimeta y añade que “ha protagonizado más incidentes en los servicios” y con los funcionarios del aeropuerto.

http://www.diariodelanzarote.com/2011/08/10/sociedad01.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario