jueves, 20 de octubre de 2011

Sindicatos de Policía y Guardia Civil acogen con escepticismo el anuncio y reclaman dignidad para las víctimas

La Confederación Española de Policía (CEP) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) han acogido con escepticismo el comunicado hecho público por la banda terrorista ETA este jueves para anunciar el cese definitivo de la actividad armada y han recordado que esto debe pasar a la historia como un proceso con vencedores y vencidos.

RESPONDE A LA CONVENIENCIA Y LA NECESIDAD

   Por su parte, desde la Confederación Española de la Policía  (CEP, su vicesecretario general, Lorenzo Nebrera, ha recalcado que el anuncio de ETA no se produce por su "convencimiento" para cesar en la actividad armada sino que responde a la "conveniencia" y la "necesidad".
   "Esta situación no la provoca el convencimiento sino la conveniencia política, ya que busca estar dentro de las instituciones, y por la necesidad creada por la precariedad de su situación límite debido a la actividad de la policía", ha concretado.
   Asimismo, ha indicado que este comunicado "pone fin a la coreografía" a la que se ha asistido en los últimos meses y ha resaltado que la banda terrorista "no tiene crédito" para verificar la seriedad de su anuncio.
   En este sentido, ha incidido en que para ello se deberían dar "dos pasos incuestionables" como son la entrega definitiva de las armas y el cumplimiento íntegro de las penas para terroristas con delitos de sangre.  
   Por último, ha reclamado "justicia" para las víctimas, "los verdaderos héroes" de esta historia, que se debe escribir "en términos de vencedores y vencidos".

leelo aqui 

No hay comentarios:

Publicar un comentario