martes, 29 de noviembre de 2011

La CEP responde a la ausencia de Bildu en el homenaje a la Policía en Navarra: "ni son bienvenidos, ni se les espera"

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
   La Confederación Española de la Policía (CEP) ha replicado este martes el anuncio de Bildu de no asistir al homenaje que se brindará a las Fuerzas de Seguridad del Estado durante el día de Navarra. El sindicato policial dice que "ni son bienvenidos ni se les espera" y les acusan de "retratarse, recogiendo la herencia política de los proetarras".
   "Rechazamos compartir homenajes con quienes han formado parte del espectro ideológico que durante décadas ha mirado hacia otro lado, cuando no jaleado, mientras unos asesinos atentaban contra nuestros compañeros o fomentaban su señalamiento y persecución. Ni son bienvenidos ni esperábamos su asistencia", dice el sindicato por medio de un comunicado.
   La CEP considera que la negativa de la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes ligados a Batasuna "es otro ejemplo más de cómo esa formación política vuelve a retratarse, recogiendo la herencia política de los proetarras para tratar de desprestigiar al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil".
   Además añaden que esta decisión esta basada en "excusas" y se refieren en concreto al argumento de Bildu que alega que "una parte importante de la sociedad cuestiona la labor de la Policía en la Comunidad Foral de Navarra". "Son una burda excusa para evitar ponerse del lado de las víctimas del terrorismo", explican los policías que recuerdan los 147 agentes asesinados por la banda desde 1968.
   En ese sentido, manifiestan su agradecimiento a la presidenta navarra, Yolanda Barcina "por el ejemplo que, tanto ella como el resto de partidos democráticos, van a dar rindiendo homenaje a quienes velan, de forma coordinada con Policía Foral y Locales, porque los ciudadanos navarros sean más libres y puedan expresar sus opiniones sin la amenaza permanente de quienes, en este caso sí, han sido los auténticos campeones de la imposición de la violencia y el miedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario