jueves, 1 de diciembre de 2011

Sindicatos Policiales se escudan en la falta de coches patrullas (CEP CORDOBA)

   Piden, además, que se refuercen los grupos especializados en bandas organizadas

El significativo incremento en el número de asaltos a joyerías tienen, para los sindicatos policiales, una clara justificación: la falta de vehículos para que los agentes puedan patrullar. Así lo pusieron de manifiesto los portavoces de la Confederación Española de Policía (CEP) y del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Fernando Ramón Moreno y Antonio Albalá, respectivamente.
Así, el secretario de la CEP apuntó que «por muchos agentes que haya, es decir, aunque el catálogo haya aumentado en un 30 por ciento, si careces de los medios de locomoción necesarios, es difícil evitar y prevenir este tipo de delitos». Como ejemplo, Moreno señaló que «hoy mismo por ayer ha habido patrullas que no han podido salir a la calle porque no hay coches suficientes».
En este sentido, añadió que «esto depende de la Dirección General. En su mano está dotarnos de los recursos necesarios». Además, consideró que «también sería más que positivo reforzar las patrullas en los polígonos, sobre todo, por las noches. Y, como no, potenciar grupos de la Policía Judicial especializados en bandas organizadas. Pero, insisto, nada de esto se puede hacer si no se disponen de medios para que los efectivos puedan trabajar».
Por otro lado, recordó la «posición estratégica» que tiene Córdoba para los «cacos», «ya que se encuentra muy cerca de la Costa del Sol, de Sevilla y de la delincuencia organizada de Madrid». Añadió, además, que se trata de una de las ciudades con mayor actividad joyera a nivel nacional, «y eso lo saben perfectamente los ladrones».
Moreno añadió que los asaltos que se están registrando «son el resultado de meses de preparación por parte de los delincuentes. Vienen y estudian su objetivo detenidamente, lo conocen perfectamente y saben cuándo y cómo tienen que actuar; también conocen los movimientos de la Policía. No se les escapa nada».

 Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario