jueves, 15 de diciembre de 2011

Los sindicatos boicotean la entrega de medallas a 'los elegidos' del Gobierno

Interior conceden mañana viernes sólo 165 distinciones a la dedicación policial -insignias de nueva creación- cuando hay miles de funcionarios que cumplen los requisitos.

La Confederación Española de Policía (CEP) el Sindicato Profesional de Policía (SPP) han anunciado a los medios su intención de boicotear el acto de entrega de medallas que se celebrará mañana en el complejo de Canillas (Madrid).
Entienden que hay más de 50.000 funcionarios que tienen derecho a recibir las nuevas condecoraciones a la dedicación policial y que resulta "bochornoso" que organicen un acto a pocos días del traspaso de poderes para entregar las medallas a sólo 165 policías elegidos.
"Todo por el capricho de que el ministro del Interior en funciones pueda sacarse una foto", denuncian la CEP y el SPP, que no acudirán al acto.
Las nuevas distinciones tienen el objetivo de reconocer la dedicación de los funcionarios que lleven 20 (medalla), 25 (cruz), 30 (encomienda) o 35 (placa) años en la corporación.
La indignación de nuestros afiliados es más que comprensible. Pero en la CEP y el SPP creemos que ha llegado la hora de poner fin a este ‘cachondeo’ y, por eso mismo, nuestros Vocales, no acudirán a la convocatoria de la Comisión de Personal y Proyectos Normativos del Consejo de la Policía, el próximo lunes. Y es que lo de la jefa de la Unidad de Coordinación clama al cielo.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario