miércoles, 11 de enero de 2012

El director de la Policía destituye a toda la cúpula de Rubalcaba

Estaba cantado. No había ninguna duda. La renovación iba a llegar por completo a la cúpula de la Policía y así lo dejó ya claro en su intervención tras tomar posesión del cargo, el nuevo responsable de este Cuerpo, Ignacio Cosidó. Así, durante la mañana ha estado recibiendo a los hasta hoy responsables de la cúpula policial para notificarles su relevo. En total, 10 de los 13 altos mandos, según ha confirmado Interior en una nota

Así, entre otros, por su despacho de la calle Miguel Angel han pasado ya el Director Adjunto Operativo, Miguel Ángel Fernández Chico, el comisario de Información, Miguel Valverde, o el comisario de Policía Judicial, Juan Antonio González, entre otros.
Es decir, han sido relevados los altos mandos específicos de la actividad policial. Sólo mantienen su puesto los jefes de División de Personal y Coordinación Económica y Técnica, mientras que asciende de jefe de División a subdirector general el responsable del Área de Recursos Humanos.
Los nombramientos de los nuevos cargos, según informa Interior, se darán a conocer este jueves y serán efectivos cuando se publiquen el viernes en el BOE.
ELMUNDO.es ha contacto con algunos de los mandos cesantes. Explicaron que el trato del nuevo director ha sido correcto, respetuoso y muy educado. Cosidó les ha explicado que pretende renovar a toda la cúpula policialdentro de un proyecto global del Ministerio del Interior y que les agradecía el trabajo prestado.
La conversación ha sido de guante blanco y muy educada. Esta renovación estaba ya clara no solo desde la victoria del PP en las elecciones sino analizando la trayectoria de la formación popular durante la última legislatura.La falta de confianza hacia los mandos policiales (véase 'caso Faisán', investigaciones 'Gürtel') ha sido total. Así que en el mundo policial no ha sorprendido a nadie este paso puesto en marcha esta mañana por Cosidó.
Incluso, los mandos cesantes no se mostraron sorprendidos por la destitución, que calificaron de "lógica" y "esperable" y agradecieron el hecho de que fuera el propio director quien, en persona y uno a uno, fuera notificándoles su destitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario