domingo, 15 de enero de 2012

Un sindicato policial pide un médico las 24 horas en los CIE y alerta de casos de tuberculosis

La Confederación Española de Policía (CEP) en Catalunya ha pedido este sábado que los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) tengan un servicio médico las 24 horas y ha alertado de casos de tuberculosis

En un comunicado, ha lamentado las condiciones de hacinamiento del centro de la Zona Franca de Barcelona y ha subrayado que "internos y funcionarios han contraído enfermedades contagiosas, como la tuberculosis".
La CEP recuerda que han pedido con anterioridad el cierre cautelar del centro cuando se han detectado brotes epidémicos, y han solicitado que las plazas de policías en el CIE se consideren de alto riesgo para la salud.

Médidas higiénicas y sanitarias

Para combatirlo, piden medidas de seguridad higiénicas y sanitarias para que internos y funcionarios "se encuentren en condiciones óptimas", como un servicio médico las 24 horas y que éste no corresponda a la Dirección General de la Policía, sino a la Cruz Roja.
El sindicato muestra esta postura después de la muerte la semana pasada de un interno en el CIE de Zona Franca, según la autopsia debido a una "muerte súbita" por causas naturales, aunque sus compañeros aseguran que pidió asistencia médica durante la noche y no la recibió. 
En este sentido, la CEP se han mostrado partidaria de que se permita la investigación que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, quiere llevar a cabo sobre la muerte del interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario