martes, 28 de febrero de 2012

Critican las «prioridades» de la Policía, que ahora exige el saludo militar a los agentes

La Confederación Española de Policía ha tachado de «insultante» una circular que se ha difundido en la Comisaría de Jerez, en la que se hace hincapié en la obligación de llevar la gorra puesta y efectuar el saludo militar. Como explican desde el sindicato, si bien admiten, conocen y aprueban el saludo, a los agentes se les hace difícil comprender que, «en los tiempos que corren y con las grandes y graves necesidades que tiene el Cuerpo, ciertos responsables policiales tan solo piensen y les preocupe el ser saludados correctamente». 
 
A través de un comunicado, la CEP muestra su indignación e ironiza con «la gran preocupación que tiene al parecer la administración por la efectividad de la Policía». Por ello, aprovechan para recordar la «precariedad» que sufre la plantilla, junto a la «injusta» bajada de sueldo, lamentando que solo se conozca «un 10% de lo que en realidad ocurre». Así, señalan por ejemplo que los efectivos jerezanos tienen una «dificultad extrema» para poder realizar los servicios uniformados de patrullaje, ya que apenas hay vehículos y los existentes se averían continuamente. 
 
Asimismo, aseguran que muchos funcionarios tienen que costearse la compra de guantes anti-cortes, prenda con la que desde hace años sí cuentan en otras plantillas por ser de suma importancia para minimizar el riesgo que corre el policía. Otra carencia importante a la que hacen referencia es la de los vehículos camuflados, que son fundamentales para las labores de investigación y patrulla, y los diferentes grupos tienen que disputarse el uso de estos coches. Por último, se quejan de la falta de ordenadores en los grupos de investigación, hasta el punto de que algunos funcionarios se llevan a la Comisaría portátiles y material fotográfico de su propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario