jueves, 1 de marzo de 2012

La CEP asegura que Sevilla se ha "apropiado" del vestuario de antidisturbios para Huelva

La organización sindical Confederación Española de la Policía (CEP) ha denunciado que los 350 efectivos de la comisaría jerezana "tienen una dificultad extrema para poder realizar los servicios uniformados de patrullaje ya que apenas hay vehículos y los que hay se averían un día sí y otro también. Muchos funcionarios se tienen que costear la compra de guantes anti-cortes, prenda que desde hace años tienen otras plantillas por ser de suma importancia para la minimizar el riesgo que corre el policía. Otra carencia importante son los vehículos camuflados -los cuales son de suma importancia para las labores de investigación y patrullaje-: los diferentes grupos operativos tienen que disputarse el uso del vehículo que circule sin poner en peligro sus vidas".

La CEP indicó en un comunicado que "lo más sangrante es el material ofimático con el que cuenta las dependencias: la falta de ordenadores en los grupos de investigación es insultante los funcionarios tienen que hacer turnos para poder realizar las diligencias policiales, retrasándose no sólo las diligencias sino el trabajo del funcionario al cual se le exigen resultados. Inclusive se está dando la circunstancia de que algunos funcionarios se están trayendo a dependencias policiales, ordenadores portátiles de su propiedad así como material fotográfico para poder realizar el trabajo, pues si no fuese así tendrían que quedarse de brazos cruzados".

La CEP agregó en su nota que "nos parecer bastante insultante y cuanto menos a destiempo (con la que está cayendo en escasez de medios y dinero) una circular que se ha difundido en la comisaría en la que se hace hincapié a cuenta de la normativa interna de la Policía, concretamente en la obligación de llevar la gorra puesta y el saludo ( militar). Si bien CEP admite, conoce y aprueba el saludo, se nos hace difícil comprender en los días que corren y con las grandes y graves necesidades que tiene el Cuerpo, que ciertos responsables policiales tan solo piensen y les preocupe el ser saludados correctamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario