domingo, 8 de abril de 2012

La CEP expresa su satisfacción y lamenta el daño hecho al acusado

El sindicato de policía prefirió estudiar la sentencia antes de emitir una valoración sobre la misma

 La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato al que pertenece el jefe de los Tedax y que ha ejercido su defensa en este juicio, expresó ayer su satisfacción por el fallo de la Sección Cuarta de la Audiencia, que absuelve a su afiliado de un delito de revelación de secreto por el que la acusación le pidió hasta 5 años de prisión y 12 de inhabilitación y la Fiscalía 2 de prisión y 6 de inhabilitación.

“Hoy es un día de satisfacción, pero detrás de este fallo absolutorio hay un proceso demasiado largo, que ha hecho mella y causado mucho dolor y sufrimiento”, explicó ayer a este periódico el secretario general en Sevilla de la CEP, Ángel Reina. El propio acusado está bajo tratamiento médico por una depresión derivada del proceso judicial contra él, que se inició tras la muerte de su subordinado, en septiembre de 2007.

Este periódico contactó ayer con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ejercía la acusación particular en este caso y al que pertenecía el policía fallecido, que prefirió estudiar la sentencia antes de emitir una valoración sobre la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario