
El sindicato reclama el aumento de vehículos policiales. El mando admite la falta de medios, pero niega la supresiónde operativos
Las "graves carencias de medios" han llevado a la Policía Nacional de Córdoba a suprimir "parte del dispositivo especializado de noche", según denuncia el secretario de la Confederación Nacional de Policía (CEP), Fernando Ramón Calderón, que añade que "no es de recibo que algunos dispositivos, encargados de luchar contra la delincuencia más dañina, la que actúa contra bienes privados y públicos, se vean dañados en su capacidad de respuesta, porque parte de los operativos están gravemente mermados por la falta de vehículos, por ejemplo las unidades nocturnas".
Este representante del colectivo insiste en que "es paradójico que tras el aumento histórico de la plantilla no se haya podido hacer lo mismo con los dispositivos de Seguridad Ciudadana por la grave carencia en medios, especialmente en vehículos policiales", y reclama "que se aumente en 18 los vehículos policiales para la comisaría provincial de Córdoba: 12 de los denominados zetas radio patrullas y 6 de los denominados K, los camuflados".
Además, subraya que "la crisis ha activado un aumento de los delitos denominados de baja y media intensidad, donde impera la obsesión por la obtención de un botín fácil de vender de manera rápida, ya sea oro, cobre, artículos de electrónica, etcétera. Por eso la solución pasa por hacer uso del aumento de plantilla de manera palpable en las calles, desplegando un tercer distrito policial que acerque el agente al ciudadano".
La comisaría provincial, por su parte, reconoce "la escasez de medios", pero insiste en que "no se han suprimido servicios, y menos en horario nocturno; al contrario, se han reforzado para la operación del verano".
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-cep-alerta-de-mermas-en-los-servicios-nocturnos_658920.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario