jueves, 22 de diciembre de 2011

La Confederación Española de Policía elogia el perfil del nuevo ministro del Interior

La Confederación Española de Policía (CEP), ha hecho público un comunicado por el que consideran el nombramiento del nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como "especialmente acertada, dado el perfil del nuevo responsable de la cartera".

 La CEP, asegura, "como organización que representa los intereses profesionales de más de 27.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía",  que Fernández Díaz "asume las riendas de un ámbito gubernamental de máxima relevancia, en un escenario de crisis y recortes económicos. El señor Fernández, ministro de Interior número catorce desde la llegada de la democracia a nuestro país, va a tener la responsabilidad de acabar definitivamente con una banda terrorista ETA más débil que nunca, velando para que el Estado certifique una victoria contra los enemigos de la vida y la libertad y protegiendo la memoria de las víctimas del terrorismo frente a quienes pretenden reescribir la historia de sufrimiento y dolor, impuesta por los terroristas y su entorno social al resto de España durante décadas. La labor del nuevo ministro se va producir en un entorno de restricciones que va a afectar a sus propuestas".

En este sentido, los responsables de este organismo piden al ministro que proteja a los funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado, "y de forma especial a los 76.256 integrantes del Cuerpo Nacional de Policía, de los rigores de la crisis, evitando que nuevos recortes salariales mermen, aún más, el reducido sueldo de quienes más arriesgan en el combate diario por la seguridad de la sociedad española".

Por tanto, también valoran positivamente que el nuevo Ejecutivo no meta a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la eliminación de oferta de empleo público. Ésta, dicen, "es una senda que nos gustaría que el nuevo ministro transitara, con el apoyo de las organizaciones sindicales del Cuerpo Nacional de Policía. Es tiempo de ofrecer colaboración para una legislatura que va a ser muy difícil por la situación económica y laboral del país. Por eso, desde la Confederación
Española de Policía ofrecemos al nuevo ministro del Interior nuestro leal apoyo, en la seguridad de que, incluso sin margen de maniobra en el ámbito presupuestario, resulta fácil adoptar medidas que, sin implicar costes, puedan mejorar, aún más, la calidad del servicio que nuestros policías prestan en las calles de toda España. Es tiempo, en definitiva, de ser más eficaces y de suplir las restricciones con imaginación, voluntad de mejora y diálogo. La carrera política del señor Fernández es todo un aval para esperar lo mejor. Su acierto será el éxito de todos los policías y guardias civiles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario